Los despachos se realizan solo en días hábiles. Estamos ubicados en San Carlos # 188 - Valdivia - Región de los Ríos

DESPACHO A TODO CHILE| Lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas |
 |contacto@pueblitoexpediciones.cl

Cuchillo Nieto Lucus

SKU:
120-G10
$ 99.900

Paga en 12 cuotas de $8.325 sin interés



Despacho normal

Descripción:

Debe su nombre a la ciudad de Lugo, que en latín “Lucus” se puede traducir como bosque sagrado. De esta manera su diseñador Carlos CJ refleja el espíritu de esta pieza, destinada a los aventureros más exigentes. Fabricado en Acero MoVa 1.4116

El cuchillo Lucus G-10 cuenta con una hoja enteriza fabricada con acero MoVa 1.4116. Se caracteriza por un equilibrio estructural perfecto entre carbono y cromo. Este acero, diseñado por ThyssenKrupp, tiene un grano muy fino que generará un filo potente y fuerte.

Así mismo, tiene propiedades en común con otros aceros de nivel como son el 420 y 440, por lo que no se oxidará en contacto con corrosión producida por otros elementos ferrosos. Además, tiene una buena resistencia al desgaste producido por uso prolongado, así como a entornos hostiles (selvas tropicales, alta montaña o pantanos).

En concreto, este tipo de acero se compone de un 0,45% de carbono, 1,5% de cromo, 0,5% de molibdeno, 1% de manganeso, 1% de silicona y posee una dureza típica de 55-58 HRC.

Empuñadura: Si se quiere conseguir un cuchillo para uso prolongado, el diseño de las cachas es algo vital. En el caso de este modelo de la colección Lucus, las cachas han sido fabricadas con G-10.Este material bastante novedoso, está siendo muy empleado en cuchillos de alta gama. Es una opción intermedia entre la micarta y la fibra de vidrio. Su fabricación consiste en telas de fibra de vidrio colocadas de manera laminada, y unidas con resina epoxi, para luego ser prensadas. El resultado es un material resistente y ligero, con una gran relación calidad-precio.

Hoja: El Lucus G-10 se compone de una hoja Drop Point. La estructura consiste en una curva convexa cerca de la punta. De esta manera se consigue una punta fuerte, fácil de manejar. Cuenta con un filo recto con menos de 30º, ideal para trabajos finos. En la parte posterior de la hoja, casi en el lomo, podemos encontrar una cremallera o moleteado. Este acabado permite un mejor agarre o apoyo para el pulgar en caso de querer hacer mayor fuerza.

Funda: La funda del Lucus G-10 está fabricada con cuero negro de primera calidad. Al igual que el cuchillo, la funda es muy versátil. Multiposicional, permite su colocación tanto vertical como horizontal en el cinturón del usuario. Cuenta a su vez con remates para evitar el desgaste. Por último, cabe destacar que permite posición ambidiestra.

Características principales
Largo total: 23,5 cm

Largo de la hoja: 12 cm

Grosor de la hoja: 5,2 mm

Tipo de acero: MoVa 1.4116

Dureza del acero: 55-58 HRC

Estilo de hoja: Drop Point

Tipo de vaciado: Recto

Acabado de la hoja: Satinado

Tipo de filo: Recto

Largo de empuñadura: 11,5 cm

Material de empuñadura: G-10

Color de empuñadura: Negro

Peso: 257 gr

País de origen: España

Funda: Piel

Los productos están sujetos a confirmación de stock.