Los despachos se realizan solo en días hábiles. Estamos ubicados en San Carlos # 188 - Valdivia - Región de los Ríos

DESPACHO A TODO CHILE| Lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas |
 |contacto@pueblitoexpediciones.cl

Cuchillo Nieto Chaman Abedul 140-AK PLUS

SKU:
140-AK-PLUS
$ 189.900

Paga en 12 cuotas de $15.825 sin interés



Despacho normal

Descripción:

Dentro de la Serie Chaman Kit Plus el usuario podrá encontrar los elementos necesarios para cualquier tipo de actividad de supervivencia (orientación, senderismo). Así mismo, tendrá la posibilidad de elegir entre tres modelos de cuchillo que varían en el acabado de la empuñadura, todas ellas de gran durabilidad.

Acero Vanadio 1.4116

Los tres cuchillos pertenecientes a la Serie Chaman Kit Plus tienen una hoja enteriza diseñada con este tipo de aleación fabricada por ThyssenKrupp. Tiene un equilibrio muy bueno entre carbono y cromo, lo que le confiere una muy buena estabilidad mecánica y de mantenimiento de filo.

 

Este tipo de acero, que posee más de un 10% de cromo, no se oxidará al estar en contacto con corrosión producida por objetos ferrosos, ni tampoco por exposición en ambientes de humedad. Sus propiedades frente al desgaste producido por el uso continuo y bajo esfuerzo también es bueno.

 

En concreto, este tipo de acero se compone de un 0,45% de carbono, 1,5% de cromo, 0,5% de molibdeno, 1% de manganeso, 1% de silicona y posee una dureza típica de 55-56 HRC.

Empuñadura

Un factor diferencial del fabricante español Miguel Nieto es la gran variedad de acabados en los mangos, tanto de cuchillos como de navajas. En este caso, el usuario podrá elegir entre tres tipos de material, todos ellos con condiciones inmejorables en torno a durabilidad y dureza.

 

En este caso, se ha utilizado una materia prima natural, como es la madera de abedul rizado. Este tipo de material presenta un acabado realmente único, ya que por la particularidad de las estrías del árbol, cada pieza es diferente. Soporta el paso del tiempo de forma excelente y modifica su color con el paso de los años.

Hoja

En el perfil de cuchilla de esta Serie Chaman Kit Plus se puede observar el objetivo de Miguel Nieto: versatilidad y variedad de usos y utilidades del producto. El estilo Drop Point se caracteriza por una curva convexa que genera una robustez en la hoja única y que permite cortes convencionales y también por impacto.

 

Además, el tipo de filo es recto, de ahí que se puedan realizar perforaciones y cortes profundos sobre cualquier superficie, piel o textura. El perfil desarrollado en los tres cuchillos también garantizará un control total por parte del usuario en cualquier incisión que realice.

Funda

El usuario no deberá preocuparse nunca por el transporte del cuchillo, junto con su Kit Plus, ya que los tres cuchillos de la Serie Chaman Kit Plus incorporan una funda de piel negra multiposición ambidiestra, que incorpora un pedernal y silbato. Además, se podrá ajustar de forma práctica a cualquier cinturón.

 

Serie Chaman Kit Plus

La principal particularidad de estos tres modelos es su increíble utilidad, ya que desde la fábrica de Miguel Nieto (España), se ha incorporado un Kit Completo que ayudará al usuario en situaciones de supervivencia o monterías:

 

Cajetín porta-útiles

Paracord (5 metros)

Afilador de diamante

Espejo de señales

Navaja de rescate

Características principales

Largo total: 24 cm

Largo de la hoja: 11,5 cm

Grosor de la hoja: 5,2 mm

Tipo de acero: 1.4116

Dureza del acero: 55-57 HRC

Estilo de hoja: Drop Point 

Tipo de vaciado: Recto

Acabado de la hoja: Satinado

Tipo de filo: Liso

Largo de empuñadura: 12,5 cm

Material de empuñadura: Madera de abedul rizado

Color de empuñadura: NMarrón

Peso: 295 gr

País de origen: España

Funda: Piel

 

Los productos están sujetos a confirmación de stock.